jueves, 23 de septiembre de 2010

Muffins con corazón de dulce de leche

El finde pasado tuvimos reunión de amigas así que preparé algo bien livianito para la ocasión. Ellas pueden decir si estaban bien o no…

Ingredientes
180gr de manteca a temp. ambiente
180 gr de azúcar negra
4 huevos
300 gr de harina leudante
25 gr de cacao amargo
4 cucharadas de leche
Dulce de leche, cantidad necesaria

Preparación
Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos de a uno, batiendo la preparación en forma continua. Incorporar la leche, tamizar la harina con el cacao, agregarlos a la primera preparación y mezclar bien.  Rellenar los pirotines hasta menos de la mitad, agregar una cucharadita de dulce de leche repostero en el centro y volver a rellenar con la masa de chocolate hasta tres cuartos de la capacidad del pirotin para que no se rebalsen.  Llevar a horno moderado durante 30 minutos.

Nota
Si no tienen moldes de muffin para contener los pirotines, pueden hacer aros de cartón del tamaño del pirotín y poner los pirotines con los aros en una bandeja para horno común. En la foto 2 se ve bien el aro de cartón. En este caso usé aros finitos, pero si no quieren que lles queden con esa forma "cónica" y prefieren que queden más rectos pueden hacer aros más altos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gorgeous Beaches of Goa